viernes, 11 de mayo de 2012

MUFFINS SALADOS

A la mayoría de la gente le encantan las magdalenas, pero cuando le hablas de magdalenas saladas ponen cara rara y te dicen eso de: "quita, quita...", por eso, a la siguiente receta le he americanizado el nombre, para que resulte menos chocante.
La verdad es son unas magdalenas fáciles de hacer y que solucionan unos entrantes o el típico plato que tienes que llevar a una cena de amigos.  Lo más importante es completarlas con los ingredientes que mas nos gusten. Yo las he hecho de dos variantes: puerro y salchicha por un lado, y por otro trucha ahumada y queso Babybel.
Allá vamos:



Ingredientes (para  cada 6 magdalenas):

150g de harina
1/2 sobre de levadura química (tipo Royal)
1 huevo
1 chorro de leche
2 cucharadas de mantequilla derretida
Para las de puerro y salchicha: 1 puerro y 1 salchicha de Viena (también valen las Frankfurt)
Para las de trucha y queso: 1 quesito Babybel y 2 lonchas de trucha ahumada.
Queso rallado
Un poco de nuez moscada
Sal.

Elaboración:

1. En una sartén con un chorro de aceite de oliva pochar el puerro a fuego lento hasta que este hecho. Añadir la salchicha partida en trocitos y reservar.
2. Mezclar la mantequilla derretida con el huevo, la sal, la nuez moscada y el relleno (trucha y queso o puerro y salchicha) y remover bien.
3. Añadir la harina y la levadura y mezclar. Ir echando leche poco a poco hasta que se disuelvan los grumos y quede una masa espesa.
4. Verter la masa en unos papelitos para magdalenas o en unos moldes de silicona y rallar un poco de queso por encima.
5. Poner las magdalenas en el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo y dejarlas hasta que crezcan y se dore el queso que le hemos puesto por encima. Para estar seguros de que están hechas podemos pincharlas con un objeto metálico (cuchillo, pincho de brocheta); si sale limpio es que están listas y si no, hay que dejarlas un poco más.


Consejos:

- Están buenas tanto frias como calientes, eso si, es importante no dejarlas demasiado tiempo porque se secan. Lo ideal es comerlas el mismo día que se preparan.

- Si aun no están hechas por dentro pero vemos que el queso se tuesta demasiado podemos ponerle papel aluminio por encima y dejarlas tapadas hasta que hagan del todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario