domingo, 23 de septiembre de 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE Y HUEVO

Bufff, cuanto tiempo hacia que no escribía por aquí. He pasado unos meses en los que he tenido poco tiempo para cocinar y esas circunstancias pasan factura en un sitio como este. Pero bueno, ahora que empieza de nuevo el curso y que todo el mundo se pone serio intentaré hacerlo yo también y actualizar mas a menudo.
El plato que traigo hoy ha sido una ocurrencia de media mañana de domingo. Tenia unos pimientos de colores en la nevera y quería hacer algo bonito con ellos, así que he decidido rellenarlos con carne picada y huevo y el resultado ha sido muy bueno. Allá vamos con la explicación.



Ingredientes (para 2 personas):

2-3 Pimientos medianos (si son de distintos colores la presentación mejora).
1/4 de kilo de carne picada (mezcla).
1/2 Cebolla.
4 Cucharadas de tomate frito (si es casero, mejor).
2-3 huevos crudos.
Sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

1. Lavamos bien los pimientos, cortamos la parte del rabito, quitamos las pipas y secamos. Guardaremos las tapas para cuando los pongamos a asar. Los untamos por fuera con aceite de oliva y reservamos.
2. En una sartén pochamos la cebolla con un par de cucharadas de aceite. Cuando este hecha, añadimos la carne, salpimentamos y la sofreímos unos 5 minutos a fuego lento. Cuando veamos que la carne está hecha añadiremos el tomate frito y mezclaremos bien.
3. Rellenamos los pimientos con la carne sin llegar al borde y ponemos un huevo encima de cada pimiento en el hueco que hemos dejado. Le ponemos un poquito de sal al huevo y cerramos el pimiento con la tapa.
4. Ponemos los pimientos en una fuente en el horno precalentado a 150º, durante media hora, con calor arriba y abajo. Si vemos que se empiezan a quemar por la parte de arriba pero aun no están hechos podemos taparlos con un poco de papel de aluminio hasta que estén terminados.

Consejillos:

- El plato llena bastante y es muy completo, así que mejor acompañarlo de algo ligero como una ensalada.
- Como alternativa al huevo podemos poner en la parte de arriba bechamel y queso y cuando estén hechos gratinarlos.



2 comentarios:

  1. Hola!encantado de conocer tu blog!Te he dejado un regalito aquí: http://www.elsaberculinario.mujerwapa.com/2012/11/premio-dardos.html#uds-search-results

    Besos
    EL SABER CULINARIO

    ResponderEliminar
  2. Oye que cosa mas rica esto d los pimientos rellenos no? me quedo por aquí echando un vistazo! un besote

    ResponderEliminar