jueves, 22 de noviembre de 2012

SOPA DE CEBOLLA Y PATATA

Ahora que el frío se te mete hasta los huesos, es el momento de preparar platos de cuchara. De los que echan humo cuando los llevamos a la mesa y en esos que tenemos que soplar un buen rato para poder llevarnos la cuchara a la boca. El invierno es la estación ideal para preparar sopas, purés, caldos y guisos varios. Vamos con una sopa bien sencilla...




Ingredientes (para 2 personas):

1/2 cebolla grande o 1 entera si es pequeña
2 patatas pequeñas o 1 grande
3 cucharadas soperas de aceite
1 litro de caldo de verdura
Sal y pimienta.

Elaboración:

1. Partir la cebolla en trozos pequeños y poner en una cazuela cuando el aceite esté caliente. Añadir un poco de sal y pimienta y pochar a fuego lento.
2. Rallar las patatas y reservar. 
3. Cuando la cebolla este un poco hecha añadirle las patatas Hacer las dos cosas juntas durante unos 5-10 minutos. Mover bien para que no se nos pegue.
3. Verter el caldo de verdura y dejar cocer unos 20 minutos.
4. Y ya está; lista para comer. 

Consejillos:

- Es un plato fácil de preparar y queda muy rico. No es necesario añadirle fideos ni otro tipo de pasta porque la patata hace que quede bastante espesa. Además aguanta muy bien la nevera así que podemos prepararla de un día para otro y nos sirve para llevarla al trabajo.
- A mi me gusta utilizar caldo de verdura, pero seguro que con caldo de carne tampoco esta nada mal. Habrá que probar algún día....
- Y como para gustos se hicieron los colores se puede variar la cantidad de patata y de cebolla según nos guste mas o menos espesa. 

¡Que aproveche!

1 comentario: