martes, 27 de marzo de 2012

TARTA DE MORCILLA Y QUESO DE LA FREGENEDA (o como reciclar unos trocitos de morcilla y pan del día anterior)

Hoy ha sido uno de esos días en los que me apetecía hacer algún experimento en la cocina, pero me daba cargo de conciencia comprar ingredientes para algo nuevo, porque mi nevera estaba llena de sobras...
Valorando si podía utilizar alguna de las cosas que habían quedado, he inventado esta tarta bien sencilla y por otra parte bastante rica.
Probablemente la clave de la tarta está en la calidad de los ingredientes. Es importante utilizar una buena morcilla y un queso rico. Esto hará que aunque la tarta esté hecha con sobras tenga un sabor delicioso.



Ingredientes (para 2 personas):


3-4 rodajas de morcilla de cordero fritas.
1/2 barra de pan duro (o cualquier otro pan que ya no vayamos a comer).
1/2 taza de leche.
1 huevo.
Queso fuerte (yo he utilizado queso de La Fregeneda(Salamanca), pero se puede utilizar cualquier otro).
Sal y pimienta.


Elaboración:


1. Pasar los trozos de morcilla que tenemos ya fritos por la picadora hasta obtener trocitos pequeños. Si no tenemos sobras de morcilla, se puede freir en ese momento y utilizarla reciente. Reservar.
2. Pasar también por la picadora el pan duro, la leche y el huevo hasta obtener una pasta. Si queda muy seco añadir un poco mas de leche. Añadir sal y pimienta.
3. En una cazuela de barro o cualquier otro recipiente que sirva para microondas poner una capa de la pasta que hemos hecho con el pan y después cubrir con el picadillo de morcilla.
4. Encima de la morcilla, colocar unas lonchas de queso fuerte. La cantidad se decide en función de cuanto guste el queso fuerte en cada casa...
5. Poner el resto de la masa de pan encima del queso y espolvorear queso rallado por encima (puede utilizarse el queso fuerte del resto de la receta o poner el que utilicemos normalmente para gratinar).
6. Colocar la tarta en el microondas a potencia máxima 5 minutos y después gratinar la parte de arriba hasta que el queso esté dorado.

Y ya está, listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario