jueves, 23 de febrero de 2012

MUSLOS DE POLLO CON LIMóN Y MIEL

Esta semana en la compra de carne que hicimos en casa incluimos dos muslos de pollo bastante grandes que tenían una pinta estupenda.
Normalmente los hago asados al horno con una base de cebolla y patata, pero esta vez quería hacer algo diferente con ellos. Mirando un libro de recetas, que publicó la revista Hola hace unos años, encontré una idea para prepararlos usando miel y limón. La receta original esta pensada para hacer alitas, pero a mi los muslos me quedaron estupendos.
La única dificultad que tiene la receta es deshuesar los muslos. Supongo que si lo hacemos sin deshuesarlos quedaran ricos, pero no cogerán tanto sabor. Si nos queda mucha carne pegada a los huesos tampoco pasa nada, lo ponemos en una cazuela y nos sirve para hacer un caldito, que siempre puede venirnos bien para preparar una sopa, un arroz o lo que sea...
Y sin mas dilación, allá vamos:



Ingredientes (Para 2-3 personas):


2 Muslos de pollo hermosos, sin piel.
1 Cucharada grande de miel.
1 Limón grande, o 2 pequeños (tenemos que hacerlo zumo).
Sal y pimienta.

Preparación:


1. Quitar la piel a los muslos, deshuesarlos, partir cada uno en 2 o 3 trozos y salpimentar.
2. Poner en una sartén con aceite de oliva y marcarlos (no hace falta mucho aceite).
3. Añadirle la miel e ir dándoles vueltas hasta que se forme sobre la carne una especie de caramelo (quedan con un color dorado muy bonito). Hacerlo a fuego lento para que no se queme la miel.
4. Añadir el zumo de limón y dejar que cuezan un ratillo a fuego lento con la sartén tapada. El líquido se va disolviendo y va quedando la carne envuelta como en una gelatina dorada. La carne estará lista cuando ya no quede liquido en la sartén.

Consejillos:

- Si os gusta mas el ácido podéis añadir mas zumo de limón. Si por el contrario os va mas el dulce poned un poco mas de miel. Yo lo hice con una cucharada sopera de miel y el zumo de dos limones pequeñitos y me quedo tirando a ácido, pero estaba muy bueno.
- Como acompañamiento yo preparé una ensalada completa y lo utilizamos como plato único.

7 comentarios:

  1. Hoy son 3 seguidores, dentro de nada 300. Te lo digo yo!

    ResponderEliminar
  2. Ummm! Suelo hacer pollo al limón pero nunca se me había ocurrido añadirle miel. La próxima vez, hago tu receta.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la receta se ve super rica y deliciosa y sobre todo, por tu blog, animo que ya tienes una seguidora más. Si quieres puedes pasarte por mi blog
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia. Le he echado un ojo a tu blog y me encanta!! que buena pinta tienen las tartas... a partir de ahora te seguire tambien!

      Eliminar
  4. Que bueno te ha salido el pollo.
    ya estas en la lista.

    ResponderEliminar